Lecciones sobre la obesidad

Manuel De La Peña

Como dicen, la información es poder y la ignorancia no tiene defensa. No hay nada fácil en la vida y también hay algo peor que no estar informado. Tanto si es médico como si no, no tiene nada de malo estar informado. La información podría llegar a su lugar algún día. El tema de la salud es un tema muy delicado porque involucra tu bienestar y seguridad. La mejor manera de manejarlo es estar armado con información sobre las enfermedades más comunes que afectan a las personas en el mundo.

Uno de ellos es la obesidad. Aunque mucha gente piensa que la obesidad no es una enfermedad, el Dr. Manuel de la Peña cree que sí lo es. En definición simple, la obesidad y el sobrepeso se definen simplemente como una acumulación excesiva de grasa. Esto puede ser perjudicial y puede causar algunas condiciones de salud graves si no se atiende a tiempo. Hay graves consecuencias de la obesidad que son tanto psicológicas como físicas. Peor aún, la tendencia de que la condición se convierta en una condición crónica es muy alta. Con algunas pruebas e investigaciones, estas condiciones tienen una conexión seria con la obesidad.

¿Es la obesidad un problema?
Esta pregunta tiene dos respuestas; “Si y no”. La obesidad en sí misma no es un problema pero causa muchas otras condiciones muy serias. Por ejemplo, es probable que las personas obesas sufran un infarto debido al exceso de grasa que se acumula en el cuerpo. Al mismo tiempo, debido al peso del paciente, no pueden hacer la mayoría de las cosas que hace la gente común. Estas cosas incluyen hacer ejercicio y bailes. Con el tiempo, sus cuerpos se vuelven muy débiles e inactivos, lo que puede causar fallas en algunos órganos del cuerpo.

Según el Dr. Manuel de la Peña, es importante centrarse específicamente en cuánto le está costando su obesidad. En segundo lugar, identifique desde dónde se transmite el problema principal. Si es la comida que come, es posible que no la deseche por completo, pero puede ajustarse para asegurarse de comer solo alimentos saludables. A veces no comemos comida chatarra porque tenemos que hacerlo, sino simplemente porque tenemos un antojo que satisfacer. Busque una manera de lidiar con el antojo de una manera saludable.

Conclusión
Todo lo que hacemos es bueno, pero si no se hace de la manera correcta, se vuelve fatal. Por ello, el Dr. Manuel de la Peña aboga por una alimentación saludable para reducir los casos de obesidad y sobrepeso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.