Jeff Bezos, podría crear en España su quinto centro de investigación

El fundador de Amazon Jeff Bezos, podría crear en España su quinto centro de investigación, para revertir enfermedades en pacientes de cualquier edad, tras invertir más de 3.000 millones de euros en las instalaciones en San Francisco, San Diego, Cambridge (Reino Unido) y Japón. Uno de esos centros está dirigido por el bioquímico y farmacéutico español, Juan Carlos Izpisua Belmonte.

Concluye en Madrid el gran evento futurista internacional TransVision ante el reto de convertirse en la capital mundial que lidere el reto de la criopreservación. Ha sido en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, presidido por el Profesor de Cardiología Manuel de la Peña.

Durante la cumbre se ha realizado el primer entrenamiento de biostasis en España de la mano del experto holandés Jacob Hoekstra a más de 40 profesionales de la salud, utilizando la más moderna de las cuatro ambulancias de biostasis que existen actualmente en Europa, donde los pacientes son mantenidos artificialmente con respiración y riego sanguíneo, mientras se sustituyen los líquidos por crioprotectores, para evitar la formación de cristales de hielo que pueden dañar las células y los órganos del paciente.

Durante el curso de biostasis, se han mostrado diferentes robots para la reanimación cardiopulmonar de los pacientes (RCP). El profesor en cardiología Manuel de la Peña ha incidido en la importancia de los sistemas presentados (Lucas y Corpulus) para mantener la circulación de la sangre en el paciente, durante el transporte en la ambulancia especialmente desarrollada para la criopreservación (trasplante de órganos y otros protocolos médicos avanzados), hasta su destino definitivo donde el cuerpo es introducido en nitrógeno líquido para mantenerlo protegido y con la expectativa de poder ser reanimados en el futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *