Consejos para alargar y potenciar la salud mental y física de las personas

Doctor Manuel De La Peña

No hay nada más desafiante y desalentador para cualquier líder que liderar una sociedad enferma. Aunque el efecto de sus obras puede no ser perceptible al principio, con el tiempo será inevitable. Se dejará en manos del líder la opción de buscar una solución duradera para reducir el dolor en la sociedad o sufrir las consecuencias. Es posible que muchos médicos no se hayan tomado el tiempo de buscar una solución a este desafío, pero afortunadamente el Dr. Manuel de la Peña sí lo ha hecho.

No solo se le ocurrió una solución para ayudar a su comunidad, sino a la mayor cantidad de personas posible. Esto se puso en un programa conocido como “Programa de Salud Pública”. El programa se lleva a cabo en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. tal como su nombre lo indica, el objetivo principal de esta institución es promover la salud pública. El presidente cree que pueden usar el arte y la ciencia para alargar la vida, prevenir el dolor y mejorar la salud mental y física de las personas. Todo esto está cubierto por el programa de salud pública.

Dr Manuel De La Peña

La promoción de la salud pública exige equidad en salud, ambiente sano y seguro y profesionales preparados para ponerla en práctica.

Pilares de la Buena Salud
Hay tres pilares principales de la buena salud que son; descanso, alimentación y actividad física. Nadie más es responsable de promover estos tres pilares excepto por el uso de la salud pública y sus trabajadores. Un buen profesional de la salud debe tener en cuenta el bienestar de la sociedad. Debe preocuparse por las personas de la comunidad. También deben saber comunicarse con ellos así como tener altas capacidades de humildad, entrega y trabajo.

Esta es la razón por la cual el Dr. Manuel de la Peña decidió hacer de este tema un programa principal en la universidad. Su amor y pasión por estar con los pobres y vulnerables de la sociedad lo impulsa a tales ideas y decisiones. Él cree que es posible tener una sociedad sobria y saludable si todos jugamos nuestro papel. Es más fácil lograr sus objetivos profesionales si se trata de una comunidad saludable. Al mismo tiempo, el negocio funcionará mejor y sin problemas con clientes sobrios.

Conclusión
Cada simple cosa que haces por la sociedad vuelve a ti. Si tratas a las personas que te rodean con respeto, te será correspondido y viceversa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.